Publicado en

Medios nacionales destacan el polémico endeudamiento de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego realizó su primera colocación de deuda internacional, que fue de U$S 200 millones. Polémica por la colocación de fondos municipales como hipoteca.

Mientra se aguarda un multimillonario endeudamiento de Nación, que emitirá deuda la próxima semana por 6 mil millones de dólares, la provincia de Tierra del Fuego realizó su primera colocación de deuda internacional por 200 millones de dólares.

Los medios nacionales destacaron esta mañana que la colocación de Títulos de Deuda en los mercados de capitales locales e internacionales por parte del Gobierno de Rosana Bertone es, como mínimo, polémico.

Es que, según trascendió, la maniobra económica que contó con el asesoramiento del empresario macrista devenido en ministro de Finanzas Luis Caputo utiliza como hipoteca fondos que pertenecen a los municipios de Tierra del Fuego, provenientes de las regalías de la explotación de hidrocarburos.

Por su parte, Bertone argumentó: «Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la Provincia. Tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región».

Asimismo, la mandataria explicó que “estos fondos no se utilizarán para gasto corriente, sino que serán destinados a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva”.

 

Comentarios