Publicado en

Cuatro perros, víctimas de un arrasador incendio en Chacra II

Las llamas devoraron el inmueble situado en un tercer piso. Un joven de 15 años pudo escapar, pero dos de los canes fueron rescatados sin vida por bomberos.

Un voraz incendio ocurrido anoche en Chacra II dejó daños severos en un departamento y se llevó la vida de al menos dos canes que se encontraban en el interior.

El siniestro afectó al inmueble ubicado en el tercer piso de San Martín 2504 (en un patio interno cercano a la escuela 21), propiedad de la familia Manduani.

Según los informes preliminares, el incendio se habría originado como consecuencia del mal funcionamiento de un termotanque ubicado en la cocina. Desde allí las llamas se extendieron al living, provocando daños casi totales en ese sector y parciales en los dormitorios.

Alertadas por los vecinos, fue inmediato el arribo de las fuerzas de seguridad que se abocaron a sofocar las llamas, logrando evitar que se propagaran a departamentos vecinos.

Cuatro perros atrapados

Un joven de 15 años que se encontraba dentro del inmueble pudo escapar del ígneo, pero el trabajo de los bomberos se tornó dramático a partir de que fueron advertidos de que cuatro perros habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.

Efectivos bomberiles y de Defensa Civil, a riesgo de su propia integridad, lograron rescatar a los animales pero dos de ellos se encontraban ya sin vida cuando fueron hallados entre el humo y los restos del ígneo.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil luchan por salvar a uno de los perros, víctimas del siniestro.

Las dos mascotas restantes se encontraban con huellas severas de la situación padecida, por lo que su estado era grave cuando fueron derivados a Zoonosis para su cuidado.

Con participación de personal policial de la comisaría Tercera y de Policía Científica, se realizaban anoche las pericias correspondientes, en tanto los integrantes de la familia afectada eran asistidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, quienes se abocaron a su contención y a encontrar un alojamiento provisorio.

Todos los servicios fueron cortados en el edificio de San Martín 2504 por razones de seguridad.

Comentarios