Publicado en

Drogas, joyas y dinero en efectivo: investigan una posible red de trata

A través de diversos procedimientos realizados en la Margen Sur, la Policía intentaba esclarecer un robo. Sin embargo, encontraron anotaciones y elementos que podrían estar vinculados a una red de trata de personas.

En la noche de ayer, personal de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, a través de personal de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad, realizó allanamientos en dos domicilios de la Margen Sur para esclarecer un robo cometido hace días. Sin embargo, en los procedimientos se encontraron drogas, joyas, dinero en efectivo, anotaciones y otros elementos que hacen sospechar a las autoridades sobre la posible comisión de delitos  bajo infracción a la Ley 26364 de trata de personas.

Los diligenciamientos fueron realizados en domicilios de calle Mirko Milosevic (se encontró una cámara de fotos que estaría vinculada al robo que se investiga) y en calle Holpin, ambos en la Margen Sur.

En el último de estos domicilios se encontró una importante cantidad de joyas, dinero en efectivo que supera los $46 mil y una pequeña cantidad de droga y marihuana.

¿Trata de personas?

Asimismo, en el último de estos procedimientos, se encontraron anotaciones, 21 corpiños, 31 «bombachas eróticas» y una importante cantidad de profilácticos o preservativos que hacen sospechar a las autoridades sobre el posible delito a la Ley 26364 de trata de personas.

Ahora, las causa está a cargo de la Fiscalía Federal de nuestra ciudad, quien en principio recibió la investigación por la presencia de drogas, aunque los elementos hallados a última hora podrían darle a la causa un giro inesperado.

 

Comentarios