Dirigentes, referentes y militantes del radicalismo se reencontrarán este viernes en un acto público, convocados por la memoria del ex presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, fallecido el 31 de marzo de 2009.
El que fuera uno de los más admirados estadistas del siglo pasado en la Argentina visitó, en numerosas oportunidades, la provincia de Tierra del Fuego y dejó por ello gratos recuerdos, anécdotas y ejemplos que muchos hoy convocan a imitar.
Considerado por la mayoría un símbolo de la dirigencia honesta, el llamado «Padre de la Democracia», es admirado, aun después de su muerte, no sólo por simpatizantes del radicalismo sino por toda una comunidad que lo ungió Presidente en el amanecer del actual período democrático, en diciembre de 1983, tras retirarse la última dictadura militar.
Homenajes
En memoria de Raúl Alfonsín se han erigido monolitos en ambas ciudades de la provincia y su busto es lugar de encuentro cada año para rendirle homenaje en ocasión del aniversario de su fallecimiento.
El Comité Local de Río Grande ha invitado en esta oportunidad al acto que tendrá lugar el viernes a las 17,00 en el bulevar de avenida Belgrano, entre San Martín y Rosales, frente al escuela 2.
En Ushuaia, el homenaje a Raúl Alfonsín comenzará a las 15,00 horas en la avenida Maipú, frente a la antigua Legislatura. Invita el Comité Local Ushuaia.
Comentarios