Publicado en

Procesaron al empresario Carlos Tomeo, el presunto socio del ex vicegobernador Gallo

El Juez Federal de Lomas de Zamora procesó al empresario por asociación ilícita y lavado de dinero del narcotráfico. En 2016, la casa de Daniel Gallo fue allanada en busca de un auto perteneciente a Tomeo.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, procesó al empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo por asociación ilícita y lavado de dinero del narcotráfico y le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva porque «teniendo en cuenta todos los elementos que se fueron dando, el juez entendió que no era necesario que Tomeo permanezca en encierro«.

La Justicia encontró dinero en efectivo cuando allanó a Tomeo

La Justicia encontró dinero en efectivo cuando allanó a Tomeo

Tomeo, que vive en el country bonaerense «Abril», tiene una empresa tabacalera y hoteles en San Martín de los Andes y San Bernardo y es defendido en este expediente por el mediático abogado Fernando Burlando.

En los allanamientos que el magistrado dispuso la semana pasada en varias casas de «Abril» atribuidas a Tomeo, un banco y tres escribanías, según trascendió, fueron secuestrados casi un millón de pesos y varios autos de lujo y de alta gama, como una Ferrari y un Porsche, y armas, aunque los papeles de esos bienes estarían en regla.

Villena investiga si Tomeo compró un campo en el partido de San Vicente a una sociedad creada por Ignacio Alvarez Meyendorff, ex capo del cartel de narcotráfico de Colombia «Norte del Valle del Cauca» que vivió en Argentina de 2006 a 2013 y finalmente fue extraditado a los Estados Unidos, donde recibió una condena a siete años de cárcel.

Asimismo, Tomeo es investigado por la jueza federal porteña María Servini por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción y en un allanamiento anterior a su mansión del country «Abril» fueron secuestrados más de 4 millones de pesos y varios relojes Rolex.

Su vínculo con el ex vicegobernador Daniel Gallo

En octubre de 2016, la casa del ex vicegobernador justicialista Daniel Gallo, en el barrio AGP, fue allanada por personal de la AFIP y de Prefectura Naval en busca de dinero en efectivo y un vehículo de alta gama, presuntamente una Ferrari, que pertenecería al empresario tabacalero.

El primer conector entre Gallo y Tomeo que puso en alerta a la Justicia fue un viaje al exterior realizado en agosto pasado por Fernando Darío Tomeo, uno de los hijos del empresario.

Fernando declaró como domicilio, ante la Dirección Nacional de Migraciones, la calle Arteche 723 de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, coincidente con la casa particular de Gallo en la misma localidad fueguina.

Esa propiedad parece uno de los vasos comunicantes de la relación entre ex vicegobernador y el empresario, porque también da lugar a otros vínculos.

Por ejemplo, Tomeo declaró ante la AFIP un domicilio fiscal en la ciudad de La Plata y otros ocho domicilios alternativos, de los que hay dos en jurisdicción de Tierra del Fuego, uno de ellos en Río Grande, justamente en la mencionada calle Arteche 723.

El otro domicilio fueguino de Tomeo es en Ushuaia, en Juan Domingo Perón 202, una esquina donde funciona un comercio a la calle que dispone de una vivienda detrás.

Comentarios