Publicado en

Chocó contra la rotonda y huyó abandonando el vehículo

El accidente ocurrió cerca de las 19 horas frente a la Plaza de las Américas. El conductor escapó del lugar dejando el vehículo destruido en medio de la calzada.

En los últimos tiempos se reiteran en Río Grande episodios en los que conductores desaprensivos, tras accidentarse, huyen del lugar del siniestro dejando su vehículo abandonado, quizás para eludir responsabilidades ulteriores

El nuevo curioso hecho se registró este jueves frente a la Plaza de las Américas, dejando como único saldo visible un rodado destruido y los sufridos canteros una vez más dañados por la colisión.

Cerca de las 19 horas (hora pico para el tránsito en la zona) un Chevrolet Corsa 2 puertas rojo (patente IUN 369), transitando a muy alta velocidad terminó su carrera contra el borde de cemento situado en medio de la avenida San Martín.

Con el parabrisas dañado y el tren delantero arrasado, el rodado quedó enseguida abandonado en el lugar, obstruyendo el paso, ya que su conductor y único ocupante decidió seguir a pie su afiebrado transitar por la ciudad.

 

Pericias y averiguación

Personal de la comisaría Primera de la Policía Provincial se abocó a labrar las actuaciones pertinentes, solicitando la participación de Policía Científica en tanto se procuraba hallar al responsable del vehículo y determinar si éste registra denuncia por robo.

En la calzada, las huellas de una frenada de más de veinte metros daban cuenta de la velocidad excesiva con que el Corsa se encontró con la rotonda.

Resarcimiento

Muchos se preguntan quién repone los daños provocados al patrimonio urbano cuando conductores imprudentes, en estado de ebriedad y/o violando las normas son causantes de estas consecuencias gravosas.

Al respecto, está vigente la ordenanza municipal 1427/2001 que dispone que el Municipio debe accionar ante el titular del rodado, el causante y la agencia de seguros (en su caso) para que esos costos sean resarcidos al erario comunal.

Comentarios