Publicado en

Fuerte temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia causó graves daños

La tormenta de lluvia desatada este miércoles  provocó un caos en la ciudad, donde hubo problemas en muchos barrios.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia el último pedido del intendente Carlos Linares fue que se «se evitara salir a la calle desde la noche del miércoles». Sin embargo, la lluvia intensa sorprendió a los comodorenses a las 18:45 y con tan solo quince minutos de caída de agua logró colapsar caminos y dejó sin luz a toda la ciudad.

En Rada Tilly el corte del suministro de energía eléctrica comenzó a las 17 horas. Y desde la Sociedad Cooperativa se aseguró que el apagón fue producido por una falla en el interconectado sur, «no tenía relación con la lluvia». Sin embargo, recién cuando terminó la caída del mayor caudal del agua, alrededor de las 19 o 19:30 horas comenzó a retornar el servicio en principio a Rada Tilly, luego a la zona sur de Comodoro: barrio Industrial, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Pueyrredón y zona de La Loma.

General Mosconi

Los principales daños, como sucede todos años se produjeron en el barrio General Mosconi, la comisaría quedó inundada, la calle Petrolero San Lorenzo y la calle Tehuelche quedaron bloqueadas por autos cruzados y chocados, el caudal de agua que pretendía llegar a la ruta movió los vehículos estacionados generando «caos en la zona».

Comentarios