Publicado en

Los profesionales del Hospital rechazaron el aumento por decreto de Bertone

«Perdimos el 40% de nuestro poder adquisitivo», señalaron representantes de SIPROSA. Denuncian un nuevo éxodo masivo de profesionales al sector privado.

Esta mañana, los trabajadores del Hospital representados por el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) recharazon el aumento por decreto otorgado por el Gobierno provincial para todos los trabajadores que se desempeñan en el ámbito estatal en Tierra del Fuego.
Según los profesionales, nunca formaron parte de las negociaciones entre los diversos gremios que conviven en el Hospital y los representanets de Rosana Bertone en paritarias. Además, explicaron que con el aumento otorgado a través de un decreto (según sus estimaciones, un 19% de incremento) han perdido en los últimos meses un 40% de su poder adquisitivo, de acuerdo al ritmo inflacionario del país.
La situación es más crítica aún si se tiene en cuenta que los propios profesionales reconocieron que no podrán hacer jornadas de paro, ya que los trabajadores en el Hospital apenas alcanzan para cubrir las guardias, luego de un masivo éxodo de profesionales al sector privado de la salud.

Comentarios