Publicado en

Tierra del Fuego es la provincia con el menor índice de indigencia y pobreza del país

Casi un 10% de los fueguinos son pobres. Los datos corresponden al segundo semestre de 2016. Según la estadística, 14 mil residentes en la provincia no cuentan con dinero suficiente para cubrir todas sus necesidades.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) reveló en las últimas horas un nuevo informe sobre la incidencia de la pobreza e indigencia en la República Argentina, con datos verdaderamente alarmantes: más de un 30% de los argentinos es pobre.

Según los datos aportados por el INDEC, que corresponden al segundo semestre de 2016, Tierra del Fuego mantiene una tasa de indigencia y pobreza sensiblemente menor a la que sufren otras provincias.

Casi un 10% de los fueguinos hoy se encuentran debajo de la línea de la pobreza (9,6%), es decir que no llegan a cubrir todas sus necesidades (Canasta Básica Total), mientras que un 2,1% no alcanza ni siquiera a adquirir los elementos que componen la Canasta Básica Aliimentaria (CBA).

De acuerdo al mismo relevamiento, son 14.567 las personas que no alcanzan la CBT, distribuidas en 3.572 hogares, mientras que 3.216 fueguinos están por debajo de la línea de la indigencia, en 1.201 viviendas.

Tierra del Fuego, muy por debajo de los demás distritos

Sólo la Capital Federal compite con nuestra provincia en cuanto a la menor cantidad de pobres, superando a la provincia por apenas una décima (9.5% en CF contra 9,6% en el conglomerado Ushuaia-Río Grande).

Sin embargo, en lo que respecta a indigencia, nuestra provincia está mejor posicionada que la capital de la Argentina y sólo supera los números registrados en Tierra del Fuego la provincia de La Rioja (1,9% vs 2,1%).

La pobreza y la indigencia según las edades

El dato más alarmante a nivel nacional es que la franja más vulnerable de la sociedad, los menores de 14 años, son justamente los que integran en mayor número el grupo de indigentes, conformándolo en un 34,8%.

 

Comentarios