Publicado en

Demoras y cancelaciones en los vuelos que salen de Aeroparque y Ezeiza

Siguen las irregularidades que se registraron ayer, a raíz de fallas operativas en el sistema de check-in de las firmas. Los vuelos de esta mañana a Río Grande y Ushuaia fueron demorados.

Al menos seis vuelos cancelados, operados por Austral y Aerolíneas Argentinas y provenientes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Santa Rosa, Córdoba, Bahía Blanca y Tucumán, se registraron en la jornada de hoy en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Mientras tanto, decenas de servicios demorados aparecen a esta hora en las pantallas de las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza. En las mismas, figuran los vuelos de esta mañana a Río Grande y Ushuaia, que fueron reprogramados.

Ayer, 30 vuelos debieron ser cancelados a raíz de fallas operativas en el sistema de check-in de ambas empresas, lo que provocó quejas de los pasajeros. Ante esta situación, las autoridades aeroportuarias recomendaron realizar consultas antes de dirigirse a las bases aéreas.

Lo que se registró ayer fue la caída del sistema interno LIDO, el que usan Aerolíneas Argentinas y Austral para evaluar y determinar el peso y balanceo de las aeronaves para sus operaciones. Ayer, desde la empresa notificaron que se trabajó para que algunos vuelos a Estados Unidos y Europa desde Ezeiza puedan realizarse ya que vía Lufthansa podrían suplantar el sistema LIDO.

El LIDO es fundamental para la operación de los aeropuertos ya que abarca mucha información de los vuelos y es necesario para la seguridad operativa. Por ejemplo, permite que estén conectados los aeropuertos para saber cuánto equipaje y cuántos pasajeros llegarán.

Comentarios