Los ciclistas partieron a Ingeniero Jacobacci desde la plaza del Centro Cívico de Bariloche.
Publicado en

Río Negro: Llevan adelante una travesía ciclística por Malvinas

Los 30 ciclistas que unirán Bariloche y El Cóndor partieron esta mañana del Centro Cívico de la localidad cordillerana. En el camino donarán banderas nuevas a escuelas.

Bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”, unos 30 ciclistas partieron del Centro Cívico de Bariloche rumbo al memorial a los caídos en Malvinas en el balneario El Cóndor (situado a 30 km de Viedma) a donde está previsto llegar el 2 de abril.

La travesía se realizará en 9 tramos de 100 kilómetros cada uno, por la ruta 23 y la primera parada será en Ingeniero Jacobacci. Según indicó la legisladora Silvia Paz, “este homenaje a los caídos en Malvinas, a través de una travesía turística y social, fue impulsado por el Club de Ciclistas de Viedma y se recorrerán alrededor de 1.000 kilómetros para concretar el desafío”.

Los ciclistas de Viedma y Bahía Blanca conforman el equipo secundado por dos veteranos de Malvinas oriundos de Cipolletti y Cinco Saltos que realizarán el trayecto en una moto y un auto.

 

Bandera por bandera

Rubén Pablós, director de Veteranos de Guerra de Río Negro, explicó que en cada parada de la Línea Sur, el pueblo recibirá a los ciclistas y habrá un cambio de banderas.

“Las autoridades de la escuela nos entregarán las banderas que usaron hasta ahora y que han sido izadas por miles de chicos, y a cambio, recibirán una nueva. Las tendremos en resguardo hasta que la celeste y blanca vuelva a flamear en Malvinas”, indicó Pablós y agradeció el acompañamiento de la Legislatura rionegrina y el Observatorio Malvinas Argentinas.

Con cascos, camisetas térmicas y calzas, los ciclistas abandonaron la plaza del Centro Cívico minutos antes de las 9, con un ensordecedor aplauso de las autoridades y veteranos de Malvinas que se acercaron a despedirlos.

Comentarios