Publicado en

Ya hay ocho detenidos por el ataque terrorista que dejó dos muertos en Londres

Fueron aprehendidas en seis allanamientos realizados en distintos puntos del Reino Unido por el atentado en Londres, que dejó cuatro muertos. La policía descartó la posibilidad de nuevos actos terroristas.

Ocho personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados en distintos puntos del Reino Unido por el atentado en Londres. Así lo indicó este jueves la Policía Metropolitana (Met), que bajó la cifra de muertos en el ataque a cuatro, incluido el agresor.

En una conferencia frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se detectaron evidencias que apunten a «nuevas amenazas terroristas».
Rowley bajó a tres el número de víctimas en el atentado. Explicó que las últimas cifras apuntan a «cuatro muertos» (incluido el atacante), y no cinco como se había indicado previamente, y «29 heridos» que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en «condición crítica».
El policía indicó que «en estos momentos, claramente la investigación continúa y está avanzando incesantemente», al tiempo que el cuerpo se centra ahora en cuál fue la motivación, cuáles fueron los preparativos y si hubo cómplices en el ataque.
«Continuamos creyendo que el autor actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional. Para ser explícito, en estos momentos, no tenemos información específica sobre nuevas amenazas para los ciudadanos«, dijo.
Sobre el agresor, insistió en que por el momento su nombre no se ha hecho público «al tiempo que los agentes continúan realizando allanamientos y llevando a cabo detenciones«.
El jefe de la unidad antiterrorista de la Met indicó que cientos de agentes trabajaron de madrugada registrando seis direcciones situadas en Londres, Birmingham y otros lugares no especificados.

Comentarios