Publicado en

Comercio cerró un 20% de aumento para sus trabajadores

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó hoy con las cámaras del sector un aumento salarial del 20% anual. La paritaria, avalada por el Ministerio de Trabajo, será por semestre, con una suba de 10% a partir de abril y el porcentaje restante en julio.

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó hoy con las cámaras del sector un aumento salarial del 20% anual. La paritaria, avalada por el Ministerio de Trabajo, será por semestre, con una suba de 10% a partir de abril y el porcentaje restante en julio. Y contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el 20%.

El Gobierno piensa en que este acuerdo sea “testigo”. Según trascendió, Jorge Triaca pretende el mismo trato con los estatales, y UPCN suscribiría. Así, pone un nuevo techo, rompiendo el 17% planteado en enero.

Pero también pone limites a la paritaria docente. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal había ofrecido el 18% y una cláusula gatillo si la inflación se dispara por encima de ese índice en el segundo semestre.

Este acuerdo además levanta la expectiva de los gremios de otras provincias, como en Río Negro, cuyo tope es del 17%, por decisión del gobierno.

Comentarios