Publicado en

Cómo funcionará el plan «Ahora 10» y «Ahora 15» para tarjetas de crédito

El vicepresidente de la entidad financiera, Gabriel Clementino, y las autoridades de la Cámara de Comercio explicaron el funcionamiento del flamante programa.

El programa fue acordado entre el BTF y las Cámaras de Comercio de las tres ciudades de la Provincia y en la tarde de hoy fue presentado en Río Grande, junto a las autoridades de la cámara y el vicepresidente del Banco, Gabriel Clementino. Según explicaron, el nuevo plan tiene como objetivo fomentar el consumo interno, sostener el empleo y la producción local, en un contexto nacional donde las compras con tarjetas de créditos han disminuido un 30%.

El denominado “Programa Provincial de Fomento a la Producción, el Consumo y el Desarrollo del Comercio” creado por la Secretaría de Comercio de la Provincia, establece dos planes de financiación: “Ahora 10” y “Ahora 15” mediante las tarjetas de crédito del BTF Visa- Fueguina y Mastercard-Fueguina. El Banco provincial no cobrará  ningún tipo de interés por cada operatoria.

El Programa tendrá, en principio, una vigencia de tres meses, prorrogables también trimestralmente. Cabe destacar que el plan de 15 cuotas sin interés alcanzará a la compra de electrodomésticos, muebles (especialmente los confeccionados con maderas fueguinas) artículos de pinturería y materiales de construcción. Esta era una aspiración de la gobernadora Rosana Bertone, con el fin de incentivar la mano de obra local y el acceso a la vivienda de las familias.

El vicepresidente de la institución financiera, Gabriel Clementino, destacó la interacción entre el Gobierno, el Banco y las Cámaras de Comercio de la Provincia que permitió implementar esta modalidad de compra inédita en el país, donde la operatoria con tarjetas de crédito hoy está gravada con altos intereses.

Comentarios