Publicado en

Anuncian la creación de una Defensoría Municipal

La nueva oficina dependerá de la Secretaría de Promoción Social. Profesionales asistirán a víctimas y vecinos en casos de violencia de género o doméstica, entre otros temas.

Este mediodía, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto en el cual se anunció la creación de la Defensoría Municipal, que dependerá de la Secretaría de Promoción Social y centrará su eje en casos de violencia de género o doméstica, además de asesorar a vecinos en materia de Niñez, Adolescencia o Diversidad Social.

«La nueva oficina brindará atención profesional a los vecinos que por una cuestión u otra no puedan hacer frente a los costos» que demandan presentaciones de este tipo, indicó el intendente Melella en diálogo con Radio Fueguina una vez finalizado el acto, quien admitió que contar con una dependencia de este tipo era una deuda del Ejecutivo municipal.

De esta manera, indicó el mandatario, el propio Municipio se hará cargo de tomar la denuncia, armarla y presentarla en el Juzgado correspondiente.

A su vez, Melella adelantó que si bien en un principio esta nueva área municipal funcionará en la Secretaría de Promoción Social, en un futuro contará con un edificio particular, ubicado en la zona del ex frigorífico, en el barrio CAP de la Margen Sur.

 

Comentarios