El allanamiento de la polémica
Publicado en

Increíble: Tenían un kilo de cocaína pero quedaron libres por falta de un juez

Tras el ruidoso allanamiento realizado en horas de la noche de ayer, las cuatro personas demoradas con 990 gramos de cocaína de «máxima pureza» quedaron en libertad. La Policía esperó por más de cuatro horas órdenes de la Justicia Federal.

En horas de la noche de ayer, y tras un rimbombante operativo en calle Colón, se logró demorar a los cuatro moradores de una vivienda en la cual se encontró casi un kilo de cocaína de «máxima pureza».

Todo se había iniciado tras una investigación de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad, en conjunto con la División de Servicios Especiales, quienes llegaron al domicilio de Colón al 400 en busca de un arma de fuego robada a un efectivo policial hace más de un año.

En el allanamiento y tras una pequeña pesquisa, se logró dar  (para sorpresa de los investigadores) con un envoltorio que contenía los 990 gramos de cocaína, prolijamente envueltos y disimulados con otras sustancias, presuntamente para evitar controles.

Tras este cambio rotundo, la Policía de la provincia elevó las actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal y demoró a los cuatro sujetos, aguardando órdenes del Juez que nunca llegarían.

Todos libres

Pasada la medianoche, y tras más de cuatro horas de esperar una orden de la Justicia Federal, la Policía de Tierra del Fuego procedió al traslado, en carácter de demorados, de estas cuatro personas a sede policial, donde fueron identificados.

Es que, al haber derivado en una causa federal, la fuerza provincial nada podía hacer con los demorados, más allá de notificarlos debido a que en la misma diligencia se encontraron cartuchos de arma de fuego, por lo que debió dejarlos en libertad.

 

Comentarios