Publicado en

Trabajadores de ATE aceptaron la propuesta salarial del Municipio

En una nueva asamblea realizada ayer en la sede del sindicato, los afiliados votaron a favor del acuerdo con el Ejecutivo. Habrá un incremento de $2500 al salario básico y se mejorará el incentivo de presentismo.

En la tarde de ayer, la sede de ATE de calle Pacheco fue el escenario de una nueva asamblea informativa entre la cúpula del gremio y los afiliados al sindicato, en la cual se discutió la posibilidad de aceptar lo ofertado por el Municipio de Río Grande en el marco de la discusión paritaria. Los delegados y trabajadores, finalmente dieron el sí.

Según explicó Marcelo Córdoba a Radio Fueguina, el aumento salarial consiste en el incremento de $2500 que serán directamente afectados al salario básico de los trabajadores de ATE y que serán aplicados en tres tramos: en principio, a partir de la próxima liquidación (y con retroactividad a marzo) los municipales tendrán un aumento de $1250; en junio serán otros $250 (que mejorarán el medio aguinaldo); y en octubre aparecerán los $1000 finales.

La cuestión salarial, de todas maneras, ya estaba prácticamente dirimida en ATE y lo que restaba discutir son ítem clave, como el presentismo. En este sentido, los paritarios de ATE lograron en el acuerdo con el Municipio aumentar en $800 este incentivo, que para cuando finalicen los aumentos, en octubre, se disparará a $2000.

A esta hora, aún no hay información oficial acerca del horario en el cual los secretarios de ATE concurran al Municipio a poner la rúbrica del acuerdo, aunque se espera que sea en horas de la tarde.

Comentarios