Publicado en

Finalizaron los trabajos en el gasoducto y la situación se normaliza en Ushuaia

Luego de los trabajos realizados durante la madrugada y la mañana de hoy en el gasoducto dañado el fin de semana, se logró implantar un «by pass», aprobado por Camuzzi.

En horas de la madrugada y la mañana de hoy, personal especializado de Camuzzi Gas del Sur logró contener la pérdida generada en el gasoducto tras la rotura sufrida en horas del mediodía del sábado, a la altura de Villa Marina.

Según explicó en un comunicado oficial el Gobierno, Camuzzi logró instalar un «by pass» en la rotura, que finalmente fue aprobado, por lo que la situación comienza a normalizarse en el sur de la provincia.

De todas maneras, desde la Dirección de Energía se aclaró que los cortes en el servicio de luz seguirán hasta que el gasoducto comience a operar con normalidad.

El comunicado enviado por Camuzzi:

Camuzzi Gas del Sur desea informar que se han finalizado las tareas de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia y se ha logrado reemplazar el tramo afectado, por lo que ya no es necesario mantener el consumo de gas natural al mínimo, y todos los usuarios pueden volver a usar el servicio de gas natural normalmente.

En estos momentos se continúa trabajando en el operativo de restitución del servicio en dependencias públicas y escuelas con el apoyo de las autoridades provinciales, mientras que todos los demás establecimientos de la ciudad ya cuentan con el servicio.

La Compañía reitera el agradecimiento a la población y a las autoridades por la colaboración brindada hasta el momento y se compromete a seguir informando el estado de avance de la situación.

Comentarios