Publicado en

Emergencia en Ushuaia: Sin gas para grandes consumidores y piden más ahorro a particulares

Obreros de Camuzzi siguen trabajando para reparar la pérdida en el gasoducto. Los servicios de luz y agua se prestan normalmente, aunque podrían haber cortes rotativos.

Toda la ciudad de Ushuaia se mantiene en vilo y a la espera de que se solucione el problema de abastecimiento de gas, desde que se anunciara este sábado la rotura accidental de un tramo del gasoducto que abastece a la ciudad.

Según informó este mediodía el gobierno provincial, los servicios de agua y luz domiciliaria se prestan con normalidad, aunque se prevén cortes rotativos de energía eléctrica durante la tarde.

Respecto del suministro de gas, permanecerá en emergencia hasta tanto los técnicos de la empresa Camuzzi logren reparar la pérdida, un trabajo que se lleva adelante con dificultad, debido a la gravedad del problema y la imposibilidad de anular la presión del fluido en el ducto.

 

Recomendaciones hasta que esté reparado el gasoducto dañado:

Al respecto, la compañía también difundió un comunicado con algunas precisiones y recomendaciones a los usuarios, la que se reproduce al pie de esta nota de radiofueguina.com.

En tanto, y hasta que se supere el inconveniente, se ha dispuesto cortar por completo el suministro a grandes consumidores (industrias, dependencias del gobierno, escuelas y hoteles) para garantizar el servicio residencial “y facilitar el trabajo de colocación de la montura, hasta tanto se pueda reemplazar en la siguientes horas el tramo dañado”, se explicó.

“La Dirección Provincial de Energía ha normalizado el suministro eléctrico en la ciudad y se encuentra operando con gas oil con reserva suficiente, no obstante lo cual se prevén cortes rotativos durante la tarde”, consigna el comunicado oficial difundido este domingo.

Mientras tanto, y por canales informales, funcionarios y voluntariosos informadores piden a la población que no se haga eco de «falsos» mensajes «anónimos» con advertencias alarmistas. Lo difícil para el ciudadano común es advertir cuáles son esos «mensajes falsos» ya que la información oficial es escasa y tardía y el mayor caudal informativo llega a través de las redes sociales que, como se sabe, son siempre (o casi siempre) de origen incomprobable e imposible determinar su veracidad cuando por los canales oficiales no se informa a tiempo.

 

El comunicado de Camuzzi:

Comentarios