Publicado en

Lo detuvieron después de chocar borracho e intentar huir

Dos hermanas debieron ser hospitalizadas por el accidente. El causante, ebrio, huyó del lugar pero fue aprehendido poco después.

El accionar de conductores borrachos o drogados en la ciudad de Río Grande sigue dejando su saldo de heridos y víctimas inocentes, mientras los controles siguen estando poco menos que ausentes.

En este caso, un sujeto que conducía en estado de ebriedad fue protagonista de una grave colisión, tras ignorar el derecho de paso del vehículo que venía por su derecha.

Lejos de hacerse cargo de los hechos y auxiliar a las dos mujeres que resultaron lesionadas tras el fuerte impacto, el conductor emprendió rápida huida, pero pudo ser atrapado por fuerzas policiales a pocas cuadras del lugar.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo en la intersección de calles Piedrabuena y Almafuerte, en la zona del barrio 2 de abril.

Por el lugar circulaba una camioneta Renault, Sandero, color gris, dominio KLN-134, conducido por Graciela Calixto (56), a quien acompañaba su hermana, Mirian Calixto (54).

Al intentar trasponer el cruce mencionado fueron impactadas  en su lateral izquierdo por un automóvil Ford Focus, (blanco)  patente MAT-488. Tan fuerte fue el choque que ambos vehículos terminaron su trayecto sobre la vereda, la Sandero con la carrocería deformada y sus ocupantes encerradas en el interior del habitáculo.

Fuga de patas cortas

De inmediato, el conductor emprendió la fuga pretendiendo eludir las consecuencias de su accionar. Muy poco duró su huida, efectivos policiales lo ubicaron a no más de 6 cuadras del lugar, a la altura del 500 de calle Almafuerte.

Evidenciaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido como contraventor. Según pudo averiguar radiofueguina.com, el sujeto fue identificado como Juan Ramón Aguilar Calixto, de 32 años.

En tanto, personal de Bomberos se encontraban trabajando para sacar a las mujeres del interior del vehículo, tras lo cual fueron trasladadas al Hospital Regional por presentar lesiones de diversa consideración.

Comentarios