Publicado en

Emergencia en Ushuaia: Decretaron asueto casi total para el lunes

Oficinas públicas permanecerán cerradas para disminuir el consumo de gas, mientras se demora la reparación del gasoducto. Adhieren al cese de actividades el Municipio y el Poder Judicial.

Mientras la empresa Camuzzi no encuentra el modo de solucionar el daño sufrido en el gasoducto, el gobierno de la provincia declaró ausueto en la capital provincial para llevar a valores mínimos el consumo de gas en la ciudad capital de la provincia.

En conferencia de prensa, el vicegobernador Arcando informó que, según la empresa transportadora, el problema estaría solucionado definitivamente este lunes a última hora. Mientras tanto, para reducir el consumo de gas en la ciudad, se decidió dar asueto a la administración pública provincial (a excepción de algunas dependencias) y se invitó a hacer lo propio al resto de los poderes, a la Municipalidad y a los entes nacionales con asiento en la provincia. El funcionario destacó que tampoco habrá clases en escuelas públicas ni privadas de la ciudad de Ushuaia.

Previamente, el Municipio había informado de la decisión de interrumpir las actividades en todas las dependencias comunales durante la jornada del lunes. Lo mismo hizo el Superior Tribunal que ordenó la clausura de actividades y dispuso la suspensión de plazos procesales por este día lunes.

El asueto en Ushuaia no será extensivo de ningún modo y en ninguno de los ámbitos estatales al resto de la provincia y las actividades serán normales en Tolhuin y Río Grande.

 

El comunicado del gobierno provincial:

Asueto administrativo para la ciudad de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  informa que con el objetivo de reducir al mínimo el consumo de gas hasta tanto concluyan los trabajos de reparación del gasoducto averiado, que este lunes 20 de marzo habrá asueto para la administración pública provincial en la ciudad de Ushuaia, incluídos establecimientos educativos públicos y privados, a excepción de las siguientes áreas:

  • Hospital Regional Ushuaia
  • DPE (Dirección Provincial de Energía)
  • Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios
  • DPP (Dirección Provincial de Puertos)
  • Policía Provincial
  • Servicio Penitenciario
  • Defensa Civil
  • Banco de Tierra del Fuego
  • Unidad Provincial de Manejo del Fuego
  • Personal que presta servicios en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas
Comunicado del Superior Tribunal de Justicia:
El Poder Judicial adhiere al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo Provincial.
A consecuencia de los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad y para colaborar con la restricción al máximo del uso de gas y de electricidad en la ciudad, mientras se realizan los trabajos necesarios para la reparación del gasoducto, el Superior Tribunal de Justicia resolvio adherir al Decreto emitido por el Poder Ejecutivo Provincial, el cual declara asueto administrativo para el día 20 de marzo en la ciudad de Ushuaia, en la Administración Central, entes descentralizados y Autárquicos.
En tal sentido el Superior Tribunal de Justicia consideró procedente adherir al mencionado Decreto y disponer asueto judicial con suspensión de los plazos procesales para la fecha mencionada y establecer guardias mínimas, con restricción del uso de energía eléctrica y gas.

Comentarios