Publicado en

Vergonzoso y peligroso incidente con un vuelo de Austral en La Rioja

No había nadie en la torre de control y debió sobrevolar el aeropuerto varios minutos sin poder descender. Los empleados “se quedaron dormidos”, aseguran.

Un avión de la aerolínea Austral estuvo volando en círculos durante ocho minutos en el espacio aéreo de La Rioja porque la torre de control del aeropuerto estaba cerrada.

El vuelo AR2438 partió a las 5.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires y debía llegar, según lo previsto, a las 7.30. Sin embargo, la aeronave arribó a la ciudad riojana minutos antes de las 7.

«El avión llegó a las 6.55 y a las 7.01 se lo autorizó para aterrizar», explicaron fuentes de la terminal aeroportuaria.

Luego de sobrevolar varias veces la vertical del aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, el piloto pidió perdón a los pasajeros. «Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora. Es una vergüenza que estas cosas pasen», dijo.

«Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes y no lo hicieron, razón por la cual dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a tomar servicio para abrir el aeropuerto», aclaró por altoparlante.

Y se lamentó: «Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando».

Tan es así, que el avión iba consumiendo en su espera combustible que luego tuvo que recargar en el mismo aeropuerto de La Rioja para seguir viaje hasta su escala final..

De acuerdo con la crónica que el pasajero Facundo Barrionuevo posteó en Facebook, uno de los viajeros le preguntó al personal de pista que había pasado, recibiendo como respuesta: «El huevón de la torre se  ha dormido».

Las autoridades aseguraron que «no peligró la vida de los tripulantes». Asimismo, la unidad tuvo que cargar combustible extra para llegar hasta Catamarca, su destino final.

 

La denuncia de un pasajero:

Comentarios