Publicado en

Apagón total: Daño en el gasoducto dejó a Ushuaia sin luz ni gas

La rotura de un caño provocó el corte de servicio, que comienza a normalizarse. El corte en la Ruta 3 ya fue levantado.

La rotura accidental de un tramo del gasoducto que corre paralelo a la ruta 3 provocó un apagón total en Ushuaia que desde esta mañana se encuentra sin servicio de gas ni energía eléctrica.

El incidente se produjo a la altura del aserradero Bronzovich, debido a trabajos de una máquina excavadora que perforó el ducto, originando un impresionante escape de gas que obligó a cortar inmediatamente la alimentación de fluido al caño.

Por erste motivo, quedó sin provisión de gas por red total la ciudad de Ushuaia. El inconveniente alcazó a los generadores de la Dirección de Energía, por lo que también el servicio de provisión de electricidad quedó interrumpido.

Ruta 3, cortada

Debido a los trabajos de reparación, se dispuso la clausura del tránsito por ruta 3. El corte se encuentra a la altura de Villa Marina, por lo que está interrumpida la conexión vial entre la ciudad capital y el centro-norte de la provincia.

No se han dado aún precisiones acerca de cuánto tiempo llevarán las tareas de reconexión, aunque se estima que el apagón en Ushuaia  se extenderá hasta las 19 horas aproximadamente.

Según informó el periodista Carlos Molina, el corte en la ruta 3 no afecta la circulación desde Ushuaia hacia los centros invernales. Del mismo modo, es normal el tránsito hacia el paraje de Almanza.

El comunicado enviado por el Gobierno minutos antes de las 18:00 horas:

Se informa a la población que a raíz de una rotura ocurrida en el gasoducto que abastece las turbinas generadoras de electricidad y que trajo como consecuencia una baja en la presión del gas, la Dirección Provincial de Energía debió interrumpir el servicio obedeciendo el protocolo de seguridad aplicable a este tipo de situaciones.

La empresa Camuzzi se encuentra trabajando en la reparación de problema.

La energía eléctrica se irá restableciendo paulatinamente por sectores, dado que se pusieron en funcionamiento las turbinas que se abastecen con combustible.

El tránsito vehicular por la Ruta 3 en el sector donde se trabaja en la reparación está habilitado y deberá realizarse con las luces apagadas y está terminantemente prohibido fumar.

Comentarios