Publicado en

Con las aerolíneas «low cost», vuelven los vuelos Río Grande-Córdoba

A través de tres resoluciones publicadas hoy en el boletín oficial, se autoriza a las firmas American Jet, Alas del Sur y Andes a operar en el país. Habrá vuelos desde y hacia Córdoba y también a Neuquén.

Tres resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial formalizaron el otorgamiento de rutas aéreas de cabotaje e internacionales a tres aerolíneas low cost –American Jet, Alas del Sur y Andes– para operar vuelos en los próximos 15 años en la Argentina, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no prosperaron.

Gracias a la llegada de estas firmas, Córdoba y Río Grande volverán a estar unidas y se reforzará la frecuencia ya existente entre Ushuaia y «La Docta».

Los viajes desde y hacia Córdoba serán realizados por la empresa Alas del Sur, que cuenta con cinco aeronaves Mc Donnell Douglas Md-83 con una capacidad de 185 pasajeros y prevé adicionar nuevos equipos en la medida en que incorpore rutas y frecuencias hasta completar la totalidad de las solicitadas, llegando a utilizar aeronaves del tipo Boeing B-777 con capacidad para 500 pasajeros.

Vuelos a Neuquén

Asimismo, gracias a la firma de esta concesión, habrá vuelos desde y hacia Neuquén tanto para Ushuaia como para Río Grande, pero esta vez serán operados por la firma American Jet, que cuenta en la actualidad con cinco aeronaves con capacidad máxima autorizada de 50 asientos y prevé incorporar a su flota equipos de gran porte con configuración de hasta 350 asientos.

La misma firma, también viajará a las Islas Malvinas desde Cómodoro Rivadavia, según la lista de rutas aprobadas por Nación.

Comentarios