Publicado en

La desocupación en Tierra del Fuego subió y se ubicó en el 5,9%

Son datos del cuarto trimestre de 2016, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Más de 5 mil personas buscan insertarse al mercado formal de la provincia y no lo consiguen.

Según datos oficiales publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) este jueves, la desocupación en Tierra del Fuego volvió a crecer y se ubicó en el 5,9%.

El número corresponde al cuarto trimestre del año 2016 y subió en un 0,3% si se toman en cuenta los datos del periodo anterior, en el cual la desocupación en el aglomerado «Río Grande – Ushuaia» se ubicó en el 5,6%.

Según el Instituto, el porcentaje se traduciría en más de 4 mil trabajadores, que se encuentran fuera del mercado laboral formal en la provincia. En cuanto a los demandantes de trabajo, el INDEC midió que en Tierra del Fuego más de 5 mil personas se encuentran buscando trabajo y aún no lo hallan, mil más que los que lo hacían en el anterior trimestre.

Cabe destacar que el INDEC no utiliza estadísticas del 2015, por lo que resulta imposible realizar una comparación oficial con el mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, más complicados

De acuerdo a este nuevo informe, la desocupación a nivel país se ubicó en el 7,6%, un número preocupante a pesar de que, si se toma en cuenta el tercer trimestre de 2016, la tasa bajó casi un punto. La propia estadística del INDEC admite que, en el último periodo evaluado, «la gente dejó de buscar trabajo».

Comentarios