Publicado en

Fracasaron las paritarias de ATSA y SUTEF

En primer término, los representantes de los trabajadores de la salud llegaron al Ministerio de Trabajo, de donde se retiraron sin llegar a un acuerdo. El SUTEF, por otro lado, consideró «una burla» lo ofertado por Gobierno.

Esta mañana, un nuevo encuentro de paritarias acercó a los representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), encabezados por Alejandro Pérez, al Ministerio de Trabajo, de donde se fueron sin novedades. Más tarde, haría lo mismo el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Luego de la reunión, Pérez manifestó en Radio Fueguina que se les ofreció «$420 al salario básico, es decir, un 80% más de aumento de las guardias». «Nosotros entendemos a esto como una provocación hacia nuestro sector», disparó.

Por ello, desde ATSA se solicitó un cuarto intermedio para explicar a las bases el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, aunque seguramente será rechazado.

«Esto es una burla»

En la misma línea, los paritarios del SUTEF se retiraron cabizbajos esta tarde del Ministerio de Trabajo luego de una intensa reunión paritaria, adonde se suponía el Ejecutivo provincial iba a llevar «una propuesta superadora».

Sin embargo, los representantes del Gobierno ofrecieron a los docentes la irrisoria cifra de $48 de aumento a cobrar a partir de la próxima liquidación, para luego seguir con aumentos en los siguientes meses.

«Esto es una burla», dijo el paritario Héctor López Auil a Radio Fueguina, una vez finalizada la reunión. Tal cual como ocurre con ATSA, también el SUTEF transmitirá esta nueva oferta a las bases, aunque se espera un igual resultado.

Comentarios