Publicado en

A nueve días de la vuelta al aula, en Tierra del Fuego hubo más paros que clases

Los docentes fueguinos cumplen hoy su quinto día de paro desde la vuelta a clases, el pasado 6 de marzo. Si hoy no hay acuerdo en la paritaria, podrían adherir a la medida de fuerza convocada para mañana por la Federación Nacional Docente.

La vuelta a clases comenzó en la provincia de Tierra del Fuego como nos tiene acostumbrados: con amenazas de paro y demoras en la convocatoria a los docentes por parte del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego. Y por supuesto, los chicos y la comunidad en el medio.

Es que en los establecimientos educativos en los cuales se registra adhesión de docentes a los paros convocados por el SUTEF, los chicos ya han perdido más del 50% de las clases, teniendo en cuenta que hoy se cumple el quinto día de paro, por sobre apenas los cuatro de «clases normales»:

El panorama a futuro no es mucho más esperanzador: en horas de la tarde de hoy, en la Secretaría de Trabajo, habrá un nuevo encuentro paritario entre los representantes del SUTEF y los del Gobierno de la provincia. En caso de que no haya un acuerdo, como podemos suponer ocurrirá, teniendo en cuenta los antecedentes de las partes y el desarrollo de la negociación, los maestros fueguinos adherirán al paro convocado para mañana por la Federación Nacional Docente.

Por si fuera poco, hay dos paros más convocados para la próxima semana, previstos para el 21 y 22 de marzo, a lo que hay que sumar el feriado del 24 de Marzo, que luego de la presión ejercida a nivel nacional por diversos sectores logró ser inamovible y será el próximo jueves.

En caso de que se dé este triste escenario, los jóvenes fueguinos tendrán apenas 11 días de clase, 9 menos que los previstos a la hora de diagramar el calendario escolar. Y mientras las partes discuten nos preguntamos, ¿cómo recuperamos tantos días de clase perdidos?

Comentarios