Publicado en

Triste panorama: UOM aclaró que las fábricas no prevén incorporar personal

En conferencia de prensa, Marcos Linares sostuvo que en el rubro ya se perdieron 6 mil puestos de trabajo desde diciembre de 2015. Denuncian que los proyectos productivos del Gobierno no contemplan el ingreso de personal a las fábricas.

Este lunes, los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaron una conferencia de prensa en la sede de su organización, donde se brindó una nueva descripción del triste panorama que azota al sector y el también oscuro escenario que aflora en el horizonte.

“Lo vemos con mucha preocupación, sobre todo por lo que genera en la sociedad. La realidad es que hemos tenido la pérdida de más de 6 mil puestos de trabajo desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, como lo dijimos en su momento; y muchos de esos compañeros y compañeras siguen a la espera y esperanzados de poder ingresar en alguna de las empresas metalúrgicas”; señaló el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, al hacer referencia a los supuestos «proyectos productivos» que anunció el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Es que, según explicó Linares, de los 72 proyectos sólo 14 están vinculados a empresas electrónicas y ninguno de ellos contempla la incorporación de personal a las fábricas. Es más, de acuerdo a la óptica del gremio, la intención del Gobierno es «mantener» con estos proyectos la mano de obra existente, a través de incentivos a pequeñas empresas.

Por último, Linares se mostró «preocupado» al no tener “todo el respaldo que pretendíamos del Gobierno provincial”.

Comentarios