Publicado en

El joven fueguino internado tras el recital del Indio Solari evoluciona favorablemente

Está en terapia intensiva con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial, con asistencia respiratoria. Su padre, Alejandro Robles, confirmó la información.

Daniel Esteban Robles, un joven fueguino que fue a ver el recial del Indio Solari en la localidad de Olavarría, se encuentra internado en el Hospital Municipal del lugar. La información fue confirmada por su padre, Alejandro Robles, quien además aclaró que su hijo llegó al nosocomio con un «traumatismo encéfalo craneano y trauma facial» y necesitó ser asistido con asistencia respiratoria.

Afortunadamente, hace minutos Alejandro Robles aclaró que su hijo se encuentra «estable y responde bien a los estímulos médicos».

El comunicado compartido a través de Facebook:

«Soy Alejandro Robles papa de Daniel Robles quien esta internado en Olavarria quiero informales a todos que el gracias a Dios esta bien se encuentra estable y responde bien a los estímulos médicos.
Escribo esto ante la cantidad de llamados y mensajes de familiares amigos y conocidos preguntado por la salud de mi hijo darles a todos la tranquilidad que el se encuentra bien y agradecerles a todos por su preocupación. Familia Robles»

El Principio de la tragedia

Varios vecinos del predio donde se realizó el recital del Indio Solari advirtieron la enorme cantidad de público que se había congregado para el show y la masiva presencia de jóvenes en los alrededores del predio de casi seis cuadras de largo que también pugnaban por ingresar.

Al parecer, al promediar el tercer tema del recital Solari, de 68 años, interrumpió su interpretación para pedir calma al público dado que había varias personas desmayadas y reclamó desde los micrófonos a su personal de seguridad que asistiera a los jóvenes.

Los reiterados reclamos del conductor del show para que la multitud se corriera “uno dos metros hacia atrás” no tuvieron mayor efecto, dado que entre el aglomeramiento y los movimientos en masa se produjo una suerte de avalancha que derivó en el aplastamiento y muerte de dos personas y dejó heridas a otras.

Entre la desidia y la irresponsabilidad

La fiscal que investiga la tragedia durante el recital del Indio Solari en Olavarría, Susana Alonso, confirmó hoy que la capacidad del predio fue excedida y que “hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada”.

“Ese lugar fue superado en la organización y la policía estaba preparada para menos cantidad de gente”, sostuvo la fiscal, quien aclaró que la productora del músico fue la responsable de la seguridad interna y la que eligió el predio rural La Colmena para llevar a cabo el espectáculo.

A su vez, estimó que hubo al menos 300 mil personas en el recital cuando el predio está preparado para 200 mil.

“Ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y hay una persona que también está internada con una sobredosis de distintas sustancias”, señaló Alonso al canal Todo Noticias.

Si bien afirmó que “la investigación recién empieza”, la fiscal detalló que los productores del evento ya fueron notificados y “se les tomó alguna declaración”. “La organización del show la hace la productora. Toda la seguridad de adentro la manejaban ellos”, dijo y agregó: “Hubo de las dos cosas, hubo venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada”.

Continúan en Terapia Intensiva:

Falcón, Antonella con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico.

Robles, Daniel Esteban (de Tierra del Fuego) con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial, con asistencia respiratoria. Fue identificado pasado el mediodía por familiares.

En Guardia especial (sector B) se encuentran:

Gamarra, Alejandro (sin datos de residencia): intoxicado.

Ortiz, Jorge: intoxicación.

En tanto, en Clínica Quirúrgica está internado Facundo Sarmiento de la provincia de San Juan por herida de arma blanca.

Fueron dados de ALTA:

Casco, Maximiliano (sin datos de residencia).

Dacosta, Martín (de Zárate

Diorio, Mariano (sin datos de residencia).

Tobia, Jorge (sin datos de residencia).

También se registraron dos personas que ingresaron al Hospital y se fueron antes de ser atendidos:

Despo, Luis.

Alanis, Nazareno (Pilar-Derqui)

 

Fuente: /www.abcsaladillo.com.ar

Comentarios