Publicado en

El nuevo Procrear: Por cada millón, los beneficiarios pagarán cuotas de $ 2.500

Así lo indicó el presidente Macri, al confirmar los créditos a 30 años. Dijo que la cuota podría bajar si se reduce el Impuesto a Ingresos Brutos.

El presidente Mauricio Macri anunció este sábado la nueva línea de créditos del plan Procrear, que contempla préstamos hipotecarios a 30 años.

Durante el anuncio, el presidente destacó que por cada millón de pesos prestado, los beneficiarios pagarán una cuota mensual de 2.500 pesos.

Macri definió al plan que espera beneficiar a unas 100 mil familias del país como “una revolución histórica para el crédito hipotecario».

Precisó que estará destinado a quienes ganen sueldos de hasta cuatro salarios mínimos.

“Tenemos que preocuparnos por aquellos argentinos que llegan hasta cuatro sueldos básicos y que históricamente no han podido acceder a la herramienta del crédito”, dijo Macri.

Actualmente, el salario mínimo se ubica en 8.060 pesos, lo cual indica que accederían al crédito aquellas personas o familias que cobren hasta 32.024 pesos.

“Hay una enorme cantidad de argentinos que no tienen casa propia. Saber que tenemos esa casa donde todos pueden volver y que le podemos dejar a nuestros hijos es otra forma de encarar la vida”, destacó Macri.

“Esta nueva propuesta tiene como elemento fundamental que el Banco Nación se ha sumado con 30 mil millones de pesos”, destacó el presidente.

Pese a que el presidente Macri no se refirió en detalle al plan, este viernes habían trascendido algunos puntos de interés.

Entre ellos, se había anunciado que la nueva línea servirá tanto para comprar vivienda (nueva o usada) como para construir la casa propia (con o sin terreno) de hasta tres ambientes hasta un valor de 2 millones de pesos. El crédito no será por el total de la obra o del inmuble a adquirir, se aclaró.

A su vez, las adjudicaciones no serían por sorteo sino por un ranking que tendrá en cuenta los niveles de ingresos.

Por último, el valor de las cuotas se ajustará a la variación salarial y al índice de inflación difundido oficialmente por el Indec.

“Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos que les damos a las personas, la cuota va a ser de 2.500 mensuales a 30 años. Eso es porque el Estado subsidia 400 mil pesos”, dijo Macri.

Luego, dirigiéndose a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal que lo acompañaba en el acto, indicó: “Si bajamos Ingresos Brutos, María Eugenia, la cuota mensual puede bajar a 2 mil pesos”.

 

Cloacas y agua

El presidente se refirió también a los planes nacionales de obras en cloacas y agua y destacó que se esperan grandes avances para los próximos años.

“Nuestra propuesta es que en cuatro años tres de cada cuatro argentinos tengan cloacas y que el cien por ciento de las personas que viven en zonas urbanizadas tengan agua potable”, finalizó.

 

El nuevo Procrear: valor de la cuota mensual

El Ministerio del Interior difundió este sábado dos gráficas que ejemplifican cómo funciona el nuevo crédito Procrear a 30 años, anunciado por el presidente Macri.

Según los datos oficiales, para la línea Solución Casa Propia, una vivienda por un valor de un millón de pesos requerirá por parte de los beneficiarios de un ahorro de 100 mil pesos.

A ello se sumarán 400 mil pesos de subsidio por parte del Gobierno nacional y el crédito bancario será de 500 mil pesos.

Ello dejará la cuota mensual en 2.500 pesos a 30 años.

En tanto, para la línea Construcción, los beneficiarios deberán aportar su lote, el Gobierno subsidiará 400 mil pesos y el crédito bancario será de 600 mil pesos. La cuota final será de  3.040 pesos por 30 años.

Cabe aclarar que en el nuevo Procrear, los precios de las cuotas no serán fijos sino que se ajustarán a las variaciones salariales y a la inflación oficial registrada por el Indec.

Comentarios