Publicado en

El ex legislador Velázquez deberá presentarse hoy ante la Justicia para su detención

El 6 de octubre de 2010, Velázquez causó la muerte de Mateo Aaron Cano, -un bebe de pocos meses de vida, hijo de quien entonces era su pareja-, en el interior de un motel en el que se hallaba junto a la madre del menor.

Así lo dispuso la Juez de Ejecución Subrogante del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó. Luis Velázquez deberá presentarse este viernes en Tribunales para notificarse, de la pena impuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

El 15 de diciembre, el Superior Tribunal de Justicia, condenó a Luis del Valle Velázquez a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo; sentencia que quedó firme por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego que le fuera denegada la queja presentada por el Fiscal Nicolás Arias.

No obstante, de acuerdo al cómputo practicado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, surge que Velázquez cumplió en detención preventiva un año, dos meses y veintitrés días.

En virtud de ello y de la solicitud realizada por al abogado defensor particular Doctor Dante Pellegrino de concesión de la libertad condicional, y en el marco de dicha tramitación, la titular del juzgado referido ordenó la constitución en detención de Velázquez.

Cabe mencionar que el Artículo 13 del Código Penal establece que para penas de 3 años, aquel que cumpliere 1 año de reclusión podrá obtener la libertad por resolución judicial.

El hecho

El hecho ocurrió el 6 de octubre del año 2010 cuando el imputado se encontraba con Pamela Cano, madre del bebe, ambos alojados en el Apart el Choconcito.

Según pudo saberse Velázquez había zamarreado a la criatura provocándole heridas cerebrales que derivaron en su muerte.

Velázquez por aquel entonces era legislador e integrante de la comisión de Minoridad y Familia.

Comentarios