·

Relanzan los créditos Procrear, ahora en manos del ministerio del Interior

El Gobierno oficializó el traspaso del Procrear a la cartera que conduce Rogelio Frigerio, quien de esta manera maneja desde ahora toda la política de viviendas.

El Gobierno oficializó hoy el traspaso del Procrear a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, quien de esta manera maneja desde ahora toda la política de viviendas.

Así lo dispuso mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 146 publicado en el Boletín Oficial, con la firma de todo el gabinete de Mauricio Macri.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), lanzado en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández, tiene por objeto «facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social».

Hasta el momento era manejado por la Anses, pero ahora pasa a la cartera de Frigerio, quien ya tenía a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el Plan de Hábitat.

Fuentes del Ministerio puntualizaron que el jueves se anunciará un relanzamiento del Procrear con una nueva línea de créditos que se suma a Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos.

El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos.