Publicado en

Contratados de BGH se cansaron de las mentiras y marcharon al Ministerio de Trabajo

Una decena de trabajadores contratados de la firma BGH se movilizó al edificio gubernamental para solicitar una reunión con la patronal. Solicitan ser efectivizados de inmediato.

Esta mañana, una decena de trabajadores metalúrgicos de BGH llegó hasta el Ministerio de Trabajo a presentar una nota y exigir una reunión de inmediato con la patronal de la empresa, para solicitar ser efectivizados en dicha industria.

Los obreros fueron acompañados por representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, incluido el propio diputado y secretario general del gremio, Oscar Martínez, quien admitió que «quizás nuestras capacidades no pudieron» lograr que a estos trabajadores se les respeten los derechos laborales.

Es que algunos están contratados desde 2011 en BGH y nunca lograron dar el salto y ser considerados trabajadores efectivos. Por ello, ahora estos metalúrgicos solicitan exponer su situación frente a la patronal de la empresa, pero con representantes del Ministerio de Trabajo presentes, para lograr destrabar el conflicto y recurrir, en todo caso, a una instancia judicial para lograr que sus derechos sean reconocidos.

Comentarios