Publicado en

Barcelona va por la hazaña ante el PSG por la Champions League

El equipo de Lionel Messi busca remontar el 0-4 de la ida y meterse en cuartos de final.

El Barcelona de Lionel Messi sabe de hacer historia. Pero esta tarde, cuando enfrente desde las 16:45 (Fox Sports) al PSG, tendrá que escribir un capítulo épico de sus memorias si quiere pasar a los cuartos de final de la Liga de campeones de Europa: en el Camp Nou deberá remontar el 0-4 con el que los franceses se impusieron en la ida.

El equipo de Luis Enrique viene de alcanzar la cima de la liga española, aunque el reto de continuar en la competición continental asoma casi utópico: nunca en su historia el conjunto catalán dio vuelta una serie con semejante desventaja. “Si ellos nos hicieron cuatro goles, nosotros podemos hacerles seis”, lanzó el DT el martes, en la antesala del duelo ante el PSG, al cual Barcelona eliminó en octavos de final en 2013 y 2015.

Además de una noche en la que el tridente integrado por Messi, Neymar y Luis Suárez esté en esplendor, el Barsa también necesitará mostrar defensivamente una cara distinta a la exhibida en París: un gol de los visitantes podría sentenciar la serie.

Luis Enrique, quien ya anunció que dejará su cargo como técnico del equipo catalán al final de la temporada, recuperó a Javier Mascherano, quien no estuvo en el primer encuentro por una lesión. Tras aquella apabullante goleada recibida en París, el «Barsa» derrotó a Leganés y Atlético de Madrid, al primero como local y el segundo de visitante, ambos por 2-1, pero las mejores sensaciones, las cuales hacen ilusionar, llegaron con las goleadas frente a Sporting de Gijón (6-1) y Celta de Vigo (5-0).

Del lado de los parisinos, el entrenador español Unai Emery tiene entre algodones,por diferentes lesiones, a tres de los principales artífices de la goleada en el Parque de Los Principes: uno de ellos es Angel Di María, autor de dos goles y figura destacada en el histórico 4-0. También están en duda el italiano Marco Verratti y el local Andre Rabiot. Si estará presente Javier Pastore, plenamente recuperado de una serie de lesiones musculares.

Angel Di María, en duda para la revancha con el Barcelona

En el otro encuentro que se disputará hoy, Benfica de Portugal intentará hacer valer la victoria por 1-0 conseguida hace dos semanas en condición de local ante el peligroso Borussia Dortmund alemán.

El equipo donde se desempeñan los argentinos Lisandro López(ex Arsenal de Sarandí)y Eduardo ‘Toto’ Salvio (ex Lanús) ganó en la ida con gol del griego Kostas Mitroglu, mientras que el equipo alemán no podrá contar con su máxima figura, Marco Reus, con una lesión muscular.

Comentarios