Publicado en

La Legislatura declaró de interés las jornadas organizadas por el Día de la Mujer

El próximo 8 y 9 de marzo se realizarán en la Provincia las jornadas en las que se presentará el 1º Índice de Violencia Machista a nivel fueguino y federal.

La legisladora Angelina Carrasco (FPV-PJ), pidió en sesión, el acompañamiento de sus pares para declarar de interés provincial las actividades previstas en la Provincia. En este sentido, explicó que la iniciativa surgió por pedido de un grupo de periodistas.

“La idea es, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentar el primer índice de violencia machista. Son datos estadísticos que se recabaron durante la campaña contra la violencia machista reunidos por especialistas y periodistas, para conocer la información del ámbito provincial, en torno a este flagelo”, señaló a Prensa Legislativa.

Carrasco destacó la importancia del acompañamiento legislativo. “Pone en valor las actividades que están llevando adelante quienes elaboraron el índice: Primero porque brinda un aporte serio, desde el punto de vista estadístico, que permite elaborar políticas públicas que realmente transformen la realidad que representa la violencia de género”, estimó.

“Resalto el compromiso de quienes impulsan esto, porque logra la incorporación de participantes, desde distintos aspectos de la sociedad, para poder debatir y visibilizar la problemática”, cerró.

La presentación se realizará, en Ushuaia, el 8 de marzo en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 10.45, y en Río Grande el 9, en la sede de la Universidad Tierra del Fuego a partir de las 14.

Comentarios