Publicado en

El programa «Precios Acordados» sumó 95 artículos escolares a precios accesibles

El Programa incluye artículos como mochilas, cuadernos, repuestos de hojas, carpetas, elementos de geometría, lápices y bolígrafos, entre otros de uso común en el ámbito escolar, que estarán disponibles al público a precios económicos.

El Programa incluye artículos escolares como mochilas, cuadernos, repuestos de hojas, carpetas, elementos de geometría, lápices y bolígrafos, entre otros de uso común en el ámbito escolar, que estarán disponibles al público a precios económicos. Las firmas que adhirieron a la iniciativa: librerías Rayuela, Karukinka y Karukinka Juguetes de Ushuaia, y Rayuela, Mega Shop y Librería Jardín de Río Grande.

La Gobernadora agradeció a las empresas por la confianza, dado que “antes el Estado no pagaba, pero trabajamos para que eso no ocurra y todo el sector privado, ya sea una librería o un kiosco, puedan confiar en que el Estado les va a dar las herramientas para seguir creciendo”.

La Mandataria destacó que el Programa “no sólo es para cuidar los precios, sino que queremos que los niños vayan a la escuela con todos los elementos” y que “estas empresas han accedido a hacer un descuento que tiene por objetivo cuidar las áreas más vulnerables de nuestra provincia”.

Bertone comentó que llevar adelante un Programa de estas características “es muy complicado porque hay mucho que articular con las partes, pero los resultados son positivos. Este año logramos este acuerdo muy cerca de la fecha, pero vamos a seguir trabajando para mejorarlo”.

Por su parte, el propietario de ‘Rayuela’, Leandro Alonso, resaltó que “en los últimos diez años, es la primera vez que se realiza un trabajo en conjunto así, y es algo muy bueno que el Gobierno se haya acercado”.

Alonso explicó que con la Secretaría de Comercio “nos pusimos de acuerdo para poder brindar una canasta de artículos escolares a precios convenientes. La idea es seguir trabajando en conjunto y planificar más acciones durante el año” y que “a partir de mañana, los productos van a estar señalizados para que los consumidores puedan encontrarlos”.

Comentarios