Publicado en

Donald Trump defendió su dura política migratoria ante el Congreso

“No podemos permitir que nuestra nación se vuelva un santuario para los extremistas”, expresó el mandatario en el Capitolio ante republicanos y demócratas. También prometió “la renovación del espíritu estadounidense” y dijo que el muro con México será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este martes en el Congreso un histórico discurso, en el que defendió su dura política migratoria y reiteró su voluntad de llevar adelante una reforma fiscal «histórica» y reemplazar el sistema de salud de su antecesor Barack Obama.

En una alocución en la que no faltaron momentos de optimismo, el presidente le pidió a los estadounidenses y a los miembros del Congreso que «sueñen a lo grande» y que «abracen esta renovación del espíritu americano» que ha abanderado con su llegada la Casa Blanca.

Presionado por dar claridad de acción a la Casa Blanca tras un caótico primer mes de gobierno, el mandatario empezó su discurso poco después de las 21 horas locales desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes del Capitolio, frente a sus ministros, senadores, congresistas y algunos magistrados de la Corte Suprema.

El presidente comenzó su discurso haciendo un llamado a la unidad y condenado los recientes ataques a la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India.

«Estoy aquí para llevar a ustedes un mensaje de unión y fortaleza, y es un mensaje que viene desde lo más profundo de mi corazón», dijo Trump.

«Nosotros podremos ser una nación dividida políticamente», expresó. «Pero somos una nación que se une para condenar el odio y el mal en todas sus formas».

Luego se mostró optimista sobre el futuro del país, prometiendo «la renovación del espíritu estadounidense».

Comentarios