Publicado en

Vuelo del escándalo: Vicky Xipolitakis pidió la «probation»

La Justicia debe analizar si hace lugar a la presentación de la vedette que quiere evitar el juicio oral. Que pasó con los pilotos.

Entre los muchos escándalos que protagonizó Vicky Xipolitakis a lo largo de su mediática carrera el más recordado fue el del vuelo de Austral. El video revelado Telenoche generó un gran revuelo, ya que mostraba cómo la vedette ayudó a despegar un avión comercial repleto de pasajeros en Aeroparque, con la complicidad de los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.

 

Crimen y castigo

Los tres terminaron con fuertes problemas judiciales: fueron procesados y embargados por 250 mil pesos. La estrategia pasa ahora por ver cómo pueden zafar del juicio oral y público por la peligrosa maniobra aérea. Para eso presentaron un pedido de «probation» para intentar evitar esa instancia, que todavía no tiene fecha.

El pedido de la vedette es analizado por la fiscal de juicio Stella Scandura y, en el caso de que le dé luz verde, deberá ser homologado por la jueza del Tribunal Oral Federal 4 María Gabriela López Iñiguez.

 

Cómo fue el escandaloso vuelo

La escandalosa maniobra se produjo el 22 de junio del 2015, cuando Xipolitakis viajó desde Aeroparque a Rosario en el vuelo AU 2708 de Austral. Los pilotos invitaron a la vedette a pasar a la cabina y a permanecer allí, donde finalmente la mediática hizo despegar la nave con la complicidad de ellos.

En las imágenes se ve que Vicky Xipolitakis accionó las palancas de mando y que los pilotos le indicaban cómo hacerlo.

La causa se inició por una denuncia penal del entonces presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que además despidió a los dos pilotos.

El juez federal Sergio Torres procesó a Xipolitakis y a los pilotos de Austral por atentado contra la seguridad de aeronaves, medida que luego fue confirmada por la Cámara Federal porteña. El tribunal además avaló el embargo por 250 mil pesos.

 

(Fuente: TN)

Imagen de archivo

Comentarios