Publicado en

Nogar pidió más diálogo y consenso en pos de los vecinos de la ciudad

Se llevó a cabo la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. El acto estuvo encabezado por el  Presidente del Cuerpo de Concejales Alejandro Nogar y el Intendente Gustavo Melella.

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro Cultural Leandro N. Alem la Apertura del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el cual el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado. 
 
El acto estuvo encabezado por el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Paulino Rossi, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Laura Colazo,  Raúl von der Thusen y  Verónica González.
 
Del mismo también participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, como así también autoridades de las fuerzas de seguridad, entidades civiles e instituciones intermedias.
La apertura de sesiones comenzó cuando el secretario legislativo, Walter Lonne, tomó  asistencia a los Concejales y posteriormente el titular del Cuerpo, Alejandro Nogar designó a la Comisión encargada de recibir al Intendente Gustavo Melella, la cual estuvo integrada por los ediles Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y Verónica González.
 
Posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional, se cantó el Himno y acto seguido el Presidente del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra manifestando que “hoy me toca, una vez más, dar inicio a esta nueva apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, quiero agradecerles a todos por asistir y acompañarnos en este nuevo año”. 
 
“Comprenderán que mi pensamiento en este momento está cargado de emociones y sentimientos incomparables, orientado hacia aquellas convicciones y valores que me llevaron a abrazar la política como una vocación, y a la función pública como un acto de compromiso con mi querido Rio Grande”, puntualizó, al tiempo que agregó que “quiero que sepan que este Concejo seguirá sosteniendo el dialogo como motor fundamental y principal”.
Por tal motivo expuso que “llevaremos adelante todos los pasos necesarios para poder escuchar las inquietudes de todos nuestros vecinos, también para que ellos nos escuchen y tengan presentes nuestras responsabilidades, y así llegar a un consenso”.
 
El edil remarcó que “este Concejo seguirá siendo un órgano de consulta y solución de problemas permanente, donde mi experiencia de cinco años como concejal me ayudo a comprender el papel fundamental que debe cumplir este cuerpo legislativo, no solo para fijar las normas que regulan el funcionamiento de la Ciudad, sino también como ámbito de acuerdos básicos para fortalecer cada uno de los lineamientos fijados para las políticas que tienen que ver con la calidad de vida de los Riograndenses”.
 
“Como lo mencione el año pasado, nos encontraran trabajando en conjunto con mis pares, como nos corresponde, tarea que ustedes, nuestros vecinos, nos han delegado al momento de elegirnos, y depositar en nosotros su voto de confianza”, subrayó Nogar.
 
Asimismo sostuvo que “espero que este año se pueda trabajar en conjunto, limando asperezas entre todos, ya que necesitamos como sociedad, menos monologo y más dialogo, menos enfrentamientos y más consenso, recordando siempre, que nuestras acciones y decisiones afectan a todos nuestros vecinos”.
 
De esta manera seguiremos demostrando que “con nuestra conducta diaria que estamos abiertos a todas y cada una de las sugerencias que nos lleguen, para juntos seguir trabajando por el progreso de nuestra querida Ciudad”.
 
Nogar recalcó que “para nosotros gobernar es estar cerca, gobernar es escuchar, escuchar a todos, a los que piensan como nosotros, pero sobre todo a los que piensan diferentes, porque son ellos de quienes más aprendemos, dado que las distintas miradas políticas, los distintos puntos de vista, solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar”.
 
Finalmente aseveró que “gobernar es mirar hacia adelante, gobernar es trabajar por un futuro mejor para la ciudad y por sobre todo para nuestros hijos, gobernar es servicio, es lograr que los chicos, las mujeres y los hombres de la ciudad vivan mejor, gobernar es decir la verdad, es comprometerse y cumplir, gobernar es no creernos superiores, escuchar a los que saben de cada tema y tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregirlo y avanzar a un futuro, dado que es gobernar es cuidar, cuidar a todos, y especialmente a los que más lo necesitan”, concluyó su discurso el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar.

Comentarios