Publicado en

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Gobierno con el Correo

Un fiscal federal abrió una investigación contra el Presidente, el ministro de Comunicaciones y el abogado que firmó el acuerdo que está objetado

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue imputado hoy penalmente para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, por la deuda de la compañía y que fue objetado por una fiscal por abusivo.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, y le pidió al juez Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.

Zoni consideró que se está ante un caso «en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las arcas del Estado».

El fiscal impulsó las denuncias que presentaron los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnikov. Hay otras tres denuncias por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo que hicieron diputados del Frente para la Victoria, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y otro abogado. Esas causas están radicadas en otros juzgados y se espera que todas queden concentradas a cargo de Lijo y del fiscal Zoni.

Comentarios