Publicado en

Anmat prohibió el uso de productos médicos

El organismo publicó en el Boletín Oficial la disposición 1321/2017, con la prohibición de uso y distribución de apósitos marca pósitos Argentinos S.A.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución en todo el país de dos productos de la marca Apósitos Argentinos S.A. «hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica» del organismo.

«Prohíbase el uso y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos médicos: «Apósito post parto Tecap (chico) 10 unidades de algodón, fabrica y distribuye APÓSITOS ARGENTINOS S.A. -ANMAT– Legajo N° 1862, sin número de lote» y apósito rotulado como «APÓSITOS ARGENTINOS S.A. con indicador virado de esterilización», hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción», establece la disposición 1321/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la disposición, la Anmat detectó que si bien la firma Apósitos Argentinos S. A. se encontraba habilitada como establecimiento fabricante de productos médicos, tenía vencido el certificado de «Buenas Prácticas de Fabricación» desde el 8 de abril de 2014 y no inició el trámite de renovación desde entonces.

«Hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, se inicia el sumario sanitario a la firma APÓSITOS ARGENTINOS S.A.», agrega la norma.

Comentarios