Publicado en

Encuentran un camión abandonado con 60 millones de pesos en marihuana

Estaba sobre la banquina de una ruta cerca de Posadas y tenía el motor en marcha, las luces prendidas y una puerta baleada. El conductor huyó.

El llamado al 911 alertaba sobre disparos sobre la ruta misionera 213, en las inmediaciones de Posadas. Pero para cuando llegó la policía local apenas quedaba un camión Mercedes Benz 608 estancado en el barro, en marcha, con las luces prendidas y la puerta del lado derecho baleada, además de los dichos de un vecino de que el conductor se escapaba a través del lodazal. El hallazo ocurrió cuando inspeccionaron el vehículo: había más de cuatro toneladas de marihuana escondida.

Fuentes de la investigación informaron que el cargamento secuestrado está valuado en 60 millones de pesos y fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Posadas, donde se corroboró también que el camión tenía pedido de secuestro.

Todo había comenzado temprano por la mañana cuando un vecino llamó a la central del 911 para alertar sobre disparos en inmediaciones del By Pass Arco-Garita (RN12) y la Ruta provincial 213, en cercanías de Posadas.

Al llegar la policía local al lugar, los agentes divisaron sobre la banquina de una calle de tierra el camión abandonado con las puertas abiertas, una de ellas con varios impactos de balas, y aún en marcha.

Al revisarlo, los policías detectaron una gran cantidad de paquetes de color verde amarronado que intentaban ser disimulados debajo de cubiertas de autos y ramas de pino. Había unos cuatro mil kilos de marihuana distribuidos en 210 “ladrillos” grandes. Por lo que se dispuso un operativo por toda la zona de Policía Federal, Gendamería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria con los miembros de la policía misionera para dar con el chofer, que según un vecino, huyó por el lodazal luego de que le balearan el camión.

Comentarios