Publicado en

Sergio Fresia apoya la municipalización de Margen Sur

La polémica está sobre la mesa. Desde el gobierno provincial se abonó la idea de quitarle a la Ciudad de Río Grande un amplio sector de su ejido urbano para crear una nueva comuna y muchos alientan con entusiasmo la idea, mientras otros lo consideran descabellado. Una recorrida por quienes pueden tener interés o conocimiento […]

La polémica está sobre la mesa. Desde el gobierno provincial se abonó la idea de quitarle a la Ciudad de Río Grande un amplio sector de su ejido urbano para crear una nueva comuna y muchos alientan con entusiasmo la idea, mientras otros lo consideran descabellado.

Una recorrida por quienes pueden tener interés o conocimiento en el tema reflejan esa diversidad de opiniones, con lo que la polémica promete extenderse por mucho tiempo, como parte, también, del juego político que acompañará a la campaña electoral de este año.

La Municipalización de Margen Sur por ahora, es motivo de debate meramente político, sin que los técnicos hayan sido consultados aún.

Desde la propia Margen Sur (a la que conoce muy bien) el ex candidato a concejal por el colacismo, Sergio Fresia, se mostró proclive a llevar adelante el proyecto.

El reconocido dirigente vecinal que preside la Asociación Civil Crear Futuro TDF, respaldó el pedido de dirigentes de los asentamientos de Margen Sur para que esa zona de la ciudad se convierta en municipio independiente.

 

“No es contra nadie”

En comunicación teléfonica con ((La 97)) Radio Fueguina, Fresia precisó que «hace mucho que se habla de eso. Yo lo veo bien, para poder avanzar sobre las cosas postergadas en la zona».

Asimismo, consideró que «no es contra de nadie, sino a favor de los vecinos. Yo creo que es momento de discutir el tema».

«Es momento de abrir el debate, es muy bueno», se entusiasmó el dirigente.

Comentarios