Publicado en

La AFIP se compromete a que el «posnet» sea gratuito en los comercios

El presidente de la Cámara de Comercio y el titular de Afip analizaron el tema. No habrá recargo por compra con tarjeta de débito. La medida se anunciará oficialmente el lunes.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Luis Di Fiori se reunió hoy con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, con quien «analizó una medida tendiente a que las terminales ‘POS’ sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito», informó la entidad.

En un comunicado, la CAC dijo que «la medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma», y los plazos para su aplicación.

 

Posnet gratuito, por etapas

La entidad indicó que «los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017».

«Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los 4 millones, les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos, lo harán desde el 31 de mayo del corriente año», precisó.

Comentarios