FOTOS DEL USO DE LAS TARJETAS DE DEBITO COMO FORMA DE PAGO. SE PUEDE VER EL USO DEL POS EN ESTABLECIMIENTOS.
Publicado en

«Precios transparentes»: Bancos oficiales lanzan plan de 50 cuotas con tarjeta

Se trata del Banco Nación y el Ciudad. Ofrecen préstamos para consumo de hasta 50 cuotas a una tasa del 19 por ciento anual.

 

 

El Banco Nación y el Banco Ciudad lanzaron unas nuevas líneas de financiamiento de créditos para consumo. A través de las tarjetas de crédito Nativa y de la del Banco Ciudad, los clientes de ambas entidades podrán financiar compras en 12, 24 y 50 cuotas. Además, el banco redujo la tasa de interés al 19 por ciento anual, dos puntos por arriba de la meta de inflación prevista por el Gobierno y el Banco Central.

La decisión se toma en el marco de la iniciativa de «precios transparentes» que impulsó el Gobierno para que los comercios comiencen a diferenciar los precios de bienes y servicios por pago al contado de los precios que se publicitaban como «en cuotas y sin interés», donde el costo financiero en realidad estaba cargado al valor de los bienes.

Consultoras como Elypsis han venido reportando una baja de precios de contado como consecuencia. El último reporte indicó que, al 7 de febrero, había caído el precio de contado en el 45 por ciento de los bienes durables, con bajas promedio de casi 6 por ciento.

De todos modos, la percepción de una parte importante pero desconocida del público no es la de esa baja sino la de la «desaparición» de las cuotas sin interés. Es en este marco que el Nación extiende los plazos.

50 cuotas para todos y todas

El banco indicó que la tasa del 19 por ciento será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

«A fin de acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos», señaló el banco.

«Con el objeto de facilitar la bancarización de nuevos clientes dentro de la Institución, el BNA permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos -Nación Simple- con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100 por ciento de su costo durante seis meses», agregó el banco.

Comentarios