Publicado en

Los bancarios vuelven a la protesta y complican la atención al público

Por dos días, esta semana se atenderá en horario reducido. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el dirigente Gustavo Fernández, anticipó que la protesta podría recrudecer en las próximas semanas.

En conflicto con las entidades, los empleados bancarios vuelven a disponer medidas de fuerza en todo el país.

-la medida tendrá sus efectos en Tierra del Fuego y la atención se verá afectada los días jueves y viernes de esta semana, con suspensión de actividades dos horas antes del cierre.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el dirigente de La Bancaria Gustavo Fernández confirmó que la protesta se hará efectiva en los bancos públicos y privados en la provincia, limitando la atención de las 10,00 a las 13,00 en ambas jornadas.

La atención se interrumpirá en ese horario, aun con clientes dentro de los locales de las entidades bancarias, conforme a la modalidad dispuesta en este tipo de paro bancario.

Fernández explicó que la medida de fuerza se debe al incumplimiento de mejoras salariales acordadas con la patronal en noviembre de 2016.

«No han cumplido a pesar de que se firmó el Convenio y está homologado por el ministerio de Trabajo», lamentó.

El dirigente de La Bancaria aventuró que las medidas de fuerza podrían extremarse en las próximas semanas, disponiendo asambleas y huelgas que afectarían aún más el desenvolvimiento de las entidades.

“El plan de lucha es para que nos paguen lo que han firmado y lo que ha ordenado la Justicia”, justificó.

Cajeros automáticos

Por otra parte, Fernández confirmó que no faltará dinero en los cajeros automáticos. “La asamblea es por dos horas, luego todos vuelven a sus tareas”, tranquilizó el gremialista.

Comentarios