Miembros del Superior Tribunal recorren instalaciones de los futuros juzgados de Familia
Publicado en

Río Grande: Trasladan dependencias judiciales al centro de la ciudad

Dos juzgados y una Defensoría del D.J. Norte funcionarían ahora en un local rentado ubicado en zona céntrica, para facilitar el acceso del público.

Con la finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande, el Superior Tribunal de Justicia habilitará dependencias de atención en el centro de la ciudad.

Para tal fin, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, verificaron esta semana la funcionalidad del nuevo edificio que se ubica en la zona céntrica de Río Grande.

 

Mudan dos juzgados y una defensoría

En ese local, que se encuentra en 9 de julio 833, serán reubicadas unidades funcionales que están integradas actualmente al complejo de oficinas ubicadas en el excampamento YPF, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.

Esas unidades objeto de la mudanza serían los dos Juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad, y la Defensoría Civil, aunque puntualmente, es «una decisión aun en estudio», advirtieron fuentes del Superior Tribunal.

Actualmente todas las dependencias judiciales funcionan en lo que fuera el campamento de la empresa estatal petrolera YPF, distante del centro y con carencias en el servicio de transporte público.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia se reunieron además con responsables de las distintas dependencias a fin de reconocer la dinámica de trabajo y los requerimientos para su funcionalidad

La iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de trasladar estas unidades funcionales, surge a raíz de la necesidad de acercar el servicio de justicia a la población, aprovechando las ventajas de tener una dependencia en pleno centro de la ciudad de Río Grande, de fácil ubicación y a pocos minutos de los barrios más alejados.

La institución tiene como desafío brindar al ciudadano el acceso a justicia, lo que exige el máximo esfuerzo de las autoridades y el trabajo coordinado de jueces y funcionarios a fin de lograr de las oficinas judiciales, eficiencia y eficacia a la altura de los requerimientos.

 

Comentarios