Publicado en

El nuevo servicio de colectivos ya tiene fecha de arranque

 “El servicio de colectivos va a tener una mejora sustancial”, pronosticó Daniel Facio, responsable de Gestión Ciudadana del Municipio. Anunció que ya comenzó el proceso de transición con la anterior concesionaria.

El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Daniel Facio, confirmó que el 1 de marzo la empresa Angus Catering se hará cargo del servicio de transporte público urbano de pasajeros de la ciudad.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Facio refirió que “Angus Catering ya trabaja en la transición con Montecristo» para organizar el nuevo servicio de colectivos para el transporte urbano. A partir del 1 de marzo la empresa debutante se hará cargo de la prestación, en principio absorbiendo las unidades de Montecristo. «Apartir de ese plazo, tienen hasta 90 días para incorporar las 22 unidades cero kilómetro comprometidas en el contrato”, precisó Facio.

Mejora sustancial

“Yo no tengo dudas que el servicio va a mejorar sustancialmente. La prestación se hará con vehículos cero kilómetro, que tendrán GPS, cámaras de seguridad y rampas para personas con movilidad reducida”, detalló Facio.

Además, el funcionario consideró que “estamos ante una nueva etapa. Hemos analizado pormenorizadamente la actual prestación y sabemos que, para mejorar radicalmente, debe haber en la calle la cantidad necesaria de colectivos para mejorar las frecuencias”.

Comentarios