Publicado en

Malvinas: Gobierno impulsa una enmienda constitucional

El Gobierno de Tierra del Fuego elevará un proyecto a la Legislatura para una enmienda constitucional que ratifique la jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La jurisdicción territorial de la Provincia de Tierra del Fuego sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur debe ser ratificada a través de la Constitución de la Provincia, entienden desde el gobierno provincial.

En tal sentido, se propondrá desde el Ejecutivo ante la Legislatura fueguina una reforma taxativa de la Carta Magna a fin de ratificar el concepto.

La propuesta plantea, también, el reclamo de la soberanía argentina como una constante para los fueguinos, instando a la reanudación del diálogo a través de los principios del Derecho Internacional y a honrar a los Ex Combatientes.

En contacto exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, opinó que “lo que abunda no daña». «Consideramos que es una buena oportunidad para seguir concientizando sobre Malvinas”, defendió.

En los próximos días, la iniciativa será remitida al Parlamento fueguino donde el proyecto deberá ser aprobado con mayoría agravada y, posteriormente, sometido a referéndum popular.

 

Afianzar la soberanía

Por último, Fiocchi aseguró que la enmienda constitucional sobre Malvinas es un proyecto “Que cuenta con el aval de los Veteranos de Guerra y que nos permitirá seguir afianzando la defensa de la soberanía de nuestro territorio provincial”.

Enterados del proyecto los excombatientes «lo tomaron con mucho agrado, estaban sumamente conformes», se alegró la funcionaria provincial.

Comentarios