prepagas
Publicado en

Desde el próximo miércoles, las prepagas aumentan un 6%

Será el primer aumento del año, luego de un 2016 que cerró con un incremento acumulado de 43,5%. Y el aumento interanual de febrero de 2016 al mismo mes de 2017 será de 52%.

El Gobierno nacional autorizó a fines del 2016 a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6 por ciento el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero. Con este nuevo aumento, las prepagas habrán acumulado un aumento de 52% entre febrero de este año y mismo mes del 2017.

Según los argumentos, «resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo» de las cuotas a partir de «las proyecciones de incremento de costos del sector».

La Resolución establece además que «las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en octubre, cuando las cuotas subieron el 9 por ciento, con un acumulado de 43,5% en el 2016. Antes las cuotas habían variado 5% en julio, 15% en junio y 9% en febrero. Y tomando en cuenta el incremento interanual de febrero 2016 al mismo mes de 2017, el aumento de las prepagas ascenderá a 52%.

En diciembre las prepagas habían avanzado con el guiño del Ministerio en notificar a sus clientes un incremento como el ahora autorizado y que entraría en vigencia a partir del 1° de enero. Pero ese aumento, que iba a llevar el aumento interanual de las prepagas a un 52% finalmente fue frenado por el Gobierno. Finalmente, ese incremento ahora fue autorizado, y en lugar de entrar en vigencia en enero, entrará en vigencia en febrero.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

 

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”

diputados

“Zona fría” El oficialismo logró aprobar en Diputados la ley que recorta los subsidios al gas

Patrullero y agentes de la Policía de la Ciudad frente a un edificio institucional en Buenos Aires

Mapa del Delito Jorge Macri y la seguridad en Buenos Aires: qué dicen los datos sobre CABA

ML AA

Suma transporte aéreo Mercado Libre mejora su servicio de entregas en Ushuaia y la Patagonia

Comentarios